Los patólogos que realizan las pruebas tienen que mantenerse en aislamiento hasta que se conozcan los resultados. (GFR Media)

El Departamento de Salud (DS) confirmó este domingo que los dos cuerpos que se encontraban en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y que se les realizaría la prueba de coronavirus (COVID-19) ante sospechas de contagio resultaron negativos en el examen.

Los cuerpos correspondían a dos mujeres, una de 47 años y la otra de 51 años, detalló Salud.

La comisionada del NCF, María Conte, había informado el jueves que realizarían las pruebas a un segundo cuerpo para detectar si la persona estaba contagiada con el virus.

"Sí tiene una sintomatología y la persona sí entiendo que no se le tomó la prueba por las circunstancias", sostuvo entonces Conte, durante una entrevista radial, añadiendo que la persona no había sido hospitalizada.

Respecto al segundo caso, la comisionada había explicado que el Negociado intervino porque la mujer falleció en su casa, pero no ofreció detalles sobre las circunstancias. Salud detalló que la mujer falleció en Carolina y se sospechaba que podía estar contagiada con el virus.

Sobre el manejo de casos por parte de Ciencias Forenses, la comisionada señaló la necesidad de ser selectivos debido a que los patólogos que realicen la autopsia de casos sospechosos al COVID-19 tienen que mantenerse en aislamiento hasta conocer el resultado de las pruebas.

"Por cada patólogo que tome una muestra, puedo tener a ese patólogo fuera de trabajo hasta 15 días", afirmó Conte. "Tenemos que ser juiciosos... para que no afecte el funcionamiento" de Ciencias Forenses.

De acuerdo con Salud, hasta este domingo se han realizado 275 pruebas de coronavirus en la isla, de las cuales 23 han arrojado positivo, 183 negativas y 69 están en espera de resultados. Estos datos incluyen los casos que atiende el Hospital de Veteranos.


💬Ver 0 comentarios