(GFR Media) (semisquare-x3)
(GFR Media)

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Beatriz Zayas, aseguró que dicha entidad gubernamental sobrepasó con éxito la visita de la agencia acreditadora de los Laboratorios de Criminalística: American National Standards- Institute, National Acreditation Board (ANSI-ANAB).

Dicha agencia estuvo evaluando las operaciones de los laboratorios del NCF para mantener la acreditación que posee desde el año 2008.

En la visita un total de cinco profesionales expertos en análisis de ADN/Serología, Armas de Fuego y Sustancias Controladas afiliados a la agencia ANAB de diferentes laboratorios de criminalística de los Estados Unidos estuvieron evaluando los procedimientos, revisando documentación, métodos de los análisis y la operación de los laboratorios del NCF, tanto de la sede central en San Juan, como de los laboratorios regionales de Mayagüez y Ponce.

“Esta visita, sin duda, reafirma que a pesar de los retos que ha enfrentado el Negociado, la calidad del trabajo de los profesionales que laboran en él se mantiene con los mismos altos niveles. Mantener el estándar de calidad en nuestros laboratorios y sus análisis es crucial porque nuestro deber es dar un servicio en beneficio de la justicia y el ciudadano”, sostuvo la doctora Zayas.

ANAB evalúa los laboratorios de criminalística a nivel nacional e internacional que desean mantener la calidad en sus servicios de acuerdo a los requisitos de la agencia. La comisionada aseguró que la agencia reconoció que el NCF mantiene la calidad y consistencia en los procedimientos de la operación.

“Me enorgullece compartir que los profesionales que nos visitaron por parte de la agencia acreditadora estuvieron muy satisfechos con la manera en que en el Negociado realiza los análisis y los procedimientos analíticos. Constataron de primera mano la calidad de nuestro personal y lo reproducible de la operación y nuestros resultados”, manifestó la doctora Zayas.

La agencia acreditadora estuvo de visita en el Negociado desde el pasado 29 de mayo hasta el 31 de mayo de 2019. 


💬Ver 0 comentarios