La conferencia "El reto de fortalecer la familia”, auspiciada por el Grupo RETO, se enfoca en proveer respuestas y herramientas para fortalecer a las familias.

La familia de hoy se enfrenta a diario a grandes desafíos para mantenerse unida y fortalecida, una tarea que puede ser muy cuesta arriba cuando se trata de educar y formar a los hijos. Sobre todo, si se tienen en cuenta los grandes retos del siglo XXI. Desde la tecnología, el “over scheduling” de las actividades, el poco tiempo de calidad de pareja y familia, la presión de las redes sociales, la poca tradición de comer juntos a la mesa, el “eso todo el mundo lo hace” y las fallas generales en comunicación, entre otros, pueden convertirse en grandes retos que llegan a “destruir los vínculos que nos unen como familia”.

Precisamente, la psicóloga costarricense, Marina Peña, quien tiene estudios adicionales en “Mentoring”, “Coaching” y Educación, ofrecerá la conferencia “El reto de fortalecer la familia”, que se llevará a cabo el próximo martes, 1 de octubre, en Caribbean Cinemas de Guaynabo, con un cóctel a las 6:30 p.m. y la charla a las 7:30 p.m.

Esta charla, auspiciada por el Grupo RETO, se enfoca en proveer respuestas y herramientas para fortalecer a nuestras familias, según informa la organización sin fines de lucro en declaraciones escritas, donde también se destaca que llevan diez años organizando campamentos de liderazgo para niños y jóvenes en “aras de transformarlos en líderes puertorriqueños, conscientes de sí mismo, del otro y del medio ambiente”.

“Marina Peña creó los campamentos y talleres de jóvenes en Costa Rica y la Mentoría de Grupo Reto. Cuenta con vasta experiencia clínica trabajando con jóvenes, adultos y familias. En Grupo Reto nos sentimos felices de que haya sacado un tiempo de su atareada agenda para venir a Puerto Rico y compartir con nosotros los conocimientos y las vivencias que la hacen tan exitosa en su carrera profesional”, agrega la información.



💬Ver 0 comentarios