Partes de las turbinas y las tuberías de vapor en Costa Sur se afectaron con los temblores. (Juan Luis Martínez Pérez)

Ponce - La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, en inglés) ordenó esta noche la evacuación de los empleados de la central Costa Sur, en Guayanilla, que resultó con severos daños tras el terremoto del pasado martes y sus réplicas.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por el director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Daniel Hernández.

Indicó, no obstante, que aún se desconoce si OSHA tomó su determinación tras la réplica más reciente, reportada a las 6:26 p.m. y que tuvo una magnitud de 5.2.

No obstante, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria de Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo, desmintió esta información e indicó que OSHA inicialmente había determinado el desalojo, pero que luego de inspeccionar la planta, tomó la determinación de mantenerla abierta.

Incluso, el líder sindical envió imágenes a este medio en las que alega que se observan a trabajadores laborando luego del sismo de esta tarde.

"Los muchachos están trabajando todavía", dijo.

Este medio intentó contactar nuevamente a Hernández, pero la oficial de prensa de la AEE, Edith Seda, dijo que el director de Generación "está a la espera del documento oficial de OSHA para conocer los próximo pasos".

Hoy, la gobernadora Wanda Vázquez, la comisionada residente Jenniffer González y el senador por el estado de Florida Rick Scott visitaron Costa Sur, donde apreciaron la magnitud de los daños.

“En la medida que han ocurrido más temblores, se han deteriorado aún más las condiciones de la central”, dijo la gobernadora a periodistas tras culminar el recorrido.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, quien también estuvo en el grupo, indicó que empleados y contratistas de la corporación pública trabajan en una inspección a fondo de los daños que el terremoto y sus réplicas han causado en la central. Una vez completada, se sabrá cuánto demorará la restauración de la planta y a qué costo.

Partes de las turbinas y las tuberías de vapor en Costa Sur se afectaron con los temblores. La planta también exhibe grietas y desprendimientos.


💬Ver 0 comentarios