La actividad educativa busca a traer personas de todas las edades. (Marga Parés)

Bajo un sol candente y una ligera brisa decenas de personas llegaron hoy hasta el Jardín Botánico de Río Piedras para conocer más sobre la reforestación en una actividad de la organización Para la Naturaleza.

El evento se llevó a cabo en el Antiguo Acueductos de Río Piedras, un área de cinco cuerdas de terreno, declarado Tesoro Nacional por el National Trust for Historic Preservation, que Para la Naturaleza está desarrollando como espacio para la educación, recreación,  investigación y turismo de esta zona histórica y para el rescate de la naturaleza.

"Queremos educar a la ciudadanía como sembrar correctamente y que cada ciudadano se apropie de su espacio", dijo Daniel Montenegro, intérprete ambiental del programa Hábitat, mientras orientaba a los participantes de la actividad sobre las bondades de varios árboles que estaban regalando.

Según informó Edwin Figueroa, coordinador de interpretación de Para la Naturaleza, el Acueductos es la única estructura de este tipo en Puerto Rico que data de la última década de 1800.

"Administraba agua del Río Piedras a San Juan y áreas cercanas. Le dio impulso al desarrollo de San Juan al suplir agua", dijo Figueroa al destacar esta obra por su impacto al desarrollo urbano.

Miriam Toro Rosario, superintendente regional de Para la Naturaleza, destacó, por su parte, la importancia de restaurar este patrimonio histórico.

"Este es un espacio de resistencia. Creemos en el Río en su capacidad. Los españoles supieron rescatarlo en su diseño", indicó.

Según se informó, el Acueductos está abierto los sábados para el ofrecimiento de una serie de talleres y charlas. Los interesados pueden llamar al 787-722-5882 para reservar su espacio. Mientras tanto, la Casa Abierta en el Acueducto continuará hasta hoy por la tarde.


💬Ver 0 comentarios