La organización Vieques en Acción recalcó que, en el proceso, no se le ha dado participación a los viequenses. (GFR Media) (semisquare-x3)
La organización Vieques en Acción recalcó que, en el proceso, no se le ha dado participación a los viequenses. (GFR Media)

Miembros de la organización Vieques en Acción realizaron una manifestación para oponerse a que se coloque un portón frente a un antiguo muelle de la Marina de Guerra, conocido como Rompeolas, lo que privaría a las personas de acceder  al área.

“Queremos tener acceso y que no haya control para poder entrar allí”, dijo el líder comunitario y portavoz de Vieques en Acción, Ismael Guadalupe.

Indicó que, pese a que se comenzó a instalar un portón cercano al muelle Rompeolas, en la bahía Mosquito, desconocen si la faena es de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) o de la Guardia Costanera.  

Agregó que lo que saben es que el portón forma parte de los  preparativos para un nuevo terminal en el oeste de Vieques que reemplazará el actual, ubicado en Isabel II.  

“La ATM quiere permitir el acceso solo a los pasajeros de las lanchas y ferries y no al público que ha disfrutado del uso de este muelle para recreación durante décadas”, dijo Guadalupe.

Este diario intentó obtener declaraciones de la ATM sobre la protesta, pero  no hubo respuesta. 

Guadalupe recalcó que, en el proceso, no se le ha dado participación a los viequenses.  

Precisó que, en  la manifestación, participaron cerca de 70 personas de distintos grupos que hacen actividades en el Rompeolas, como pescadores de orilla, corredores o personas que acuden al lugar a ejercitarse, y familias que utilizan la instalación para pasadías o para lanzar sus embarcaciones al mar.


💬Ver 0 comentarios