Se espera que el día más lluvioso sea el lunes. (GFR Media)

Si va a salir este domingo, no deje su paraguas, porque se espera mucha lluvia.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meterología (SNM), otro frente frío deteriorará las condiciones del tiempo a partir de este domingo y dejará inestabilidad en la zona hasta mediados de la semana.

El meteorólogo David Sánchez detalló que las áreas que verán más actividad de lluvia serán las del interior y sur de la isla, aunque sectores del noreste y este están experimentando aguaceros desde horas de la mañana debido a una vaguada débil.

“Durante el día se mantendrá nublado para gran parte de la isla, pero se esperan aguaceros mayormente en la tarde a lo largo de la cordillera central y el Sur de Puerto Rico. Ahí es donde se espera más actividad de lluvia”, estableció.

No obstante, Sánchez anticipó que los aguaceros arreciarán en horas de la noche para la mitad del norte del país debido a la entrada del sistema frontal.

“El transcurso de la noche y del lunes será lluvioso y las condiciones estarán ventosas con vientos de 15 a 20 millas por hora con ráfagas más altas”, anticipó al no descartar que estas lluvias podrían provocar inundaciones urbanas y de riachuelos en algunos sectores.

Ante eso, Sánchez subrayó que el día más lluvioso será el lunes, pero dijo que el martes también estará inestable por los remanentes del sistema. Las condiciones del tiempo deberán mostrar mejoría para el miércoles.

Entretanto, el meteorólogo adelantó que el mar estará peligroso a causa de la combinación de una marejada del norte y los fuertes vientos que traerá el frente frío.

“Desde esta noche el mar se deteriorará con oleaje de 10 a 14 pies para las aguas del Atlántico y el pasaje de la Mona”, indicó.

El SNM emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y adelantó que esta noche emitirán un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas, por lo que las playas del norte no estarán aptas para bañistas.

Sobre las temperaturas, Sánchez indicó que estarán entre los medios 60 y altos 70 grados Fahrenheit.


💬Ver 0 comentarios