Imagen de satélite de la tormenta tropical Dorian. (NOAA)

El Municipio de Peñuelas se ha enfocado en la limpieza de quebradas, riachuelos y sistemas de alcantarillado, principalmente en las áreas susceptibles a inundaciones, indicó hoy, lunes, Juan Pablo Rivera, director de Manejo de Emergencias municipal.

“Hemos estado ya anticipado este evento durante toda la temporada, limpiando quebradas, unidos incluso con Recursos Naturales, hemos hecho trabajo de limpieza”, indicó.

Rivera manifestó que en horas de la mañana hubo una reunión de personal junto al alcalde Gregory Gonsález Souchet en la que se discutieron asuntos de coordinación y preparativos ante el paso de la tormenta tropical Dorian al sur de Puerto Rico y que incluso el personal de rescate ya está listo para atender cualquier emergencia que pudiera surgir.

La preocupación más apremiante son las familias que aún viven bajo todos azules, tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

“Hay una gran cantidad de personas que tienen toldos. En la parte rural tenemos bastantes personas”, explicó el director.

Rivera sostuvo que en el municipio hay dos escuelas certificadas como refugio que ya están listas para ser activadas ante cualquier emergencia que pueda surgir. El principal estaría ubicado en la escuela Ramos Pérez Purcell, ubicada en el barrio Santo Domingo, y un segundo refugio podría ser habilitado si fuera necesario en la escuela José Faveles Bausá.

El funcionario indicó que el municipio también tiene preparado un sistema de transportación colectiva que sería utilizado para transportar a toda aquella persona que necesite acudir a un refugio.

Si eres residente en Peñuelas, puedes comunicarte a la Oficina de manejo de Emergencias municipal al 787-836-1090.


💬Ver 0 comentarios