El exalcalde de Canóvanas José "Chemo" Soto junto a Ángel Pérez Casillas. (GFR Media)

El expolicía y convicto por el caso del Cerro Maravilla en el 1978 Ángel Pérez Casillas le solicitó hoy, jueves, a la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, que desista de utilizar su nombre para un parque pasivo que espera abrir pronto en el mencionado municipio. 

Pérez Casillas le agradeció a la ejecutiva municipal y a su padre por considerar su nombre, pero sostuvo que no pretende que la noticia se convierta en "un ataque personal" hacia la ejecutiva municipal.

"La discordia no puede ser el fruto de un proyecto de tanta necesidad para la comunidad, y que representará una mejor convivencia y paz social", escribió el exconvicto en la carta. 

Carta de Ángel Pérez Casilla a Lornna Soto by El Nuevo Día on Scribd

"Como buen jíbaro, mi mayor satisfacción es la fe para superar las pruebas, el amor al trabajo, la protección de mi familia y el respeto a mis amigos y vecinos. No puedo permitir que otros destruyan, cuando usted se empeña en construir", añadió.

Durante el día de ayer, Soto salió en defensa de la intención que reconoció como una iniciativa de su padre para denominar un parque pasivo como Ángel Pérez Casillas.

“(Pérez Casillas) es un hombre que ha trabajado sin parar en los 28 años que ya lleva en el municipio. Empieza a las 5:00 de la mañana y no para hasta la hora que sea que se va”, sostuvo Soto.

Pérez Casillas, exdirector de la División de Inteligencia de la Policía, cumplió seis años de cárcel, tras ser declarado culpable en un Tribunal federal por obstrucción a la justicia y perjurio

El Nuevo Día solicitó una reacción de la alcaldesa, pero al momento no se ha recibido respuesta.


💬Ver 0 comentarios