Foto de archivo de El Escambrón. (Ramón “Tonito” Zayas)

Dos playas, dos marinas y cuatro compañías administradoras de embarcaciones turísticas recibieron el galardón internacional “Blue Flag” (Bandera Azul) para la temporada 2019-2020, informó hoy la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS).

En la categoría de playas, estarán izando la icónica bandera azul el balneario El Escambrón, en San Juan, y la Playa de Puerto Nuevo, en Vega Baja. Mientras, en la categoría de marinas, las galardonadas son Marina Pescadería, en Cabo Rojo, y Marina Puerto del Rey, en Fajardo.

En la categoría de embarcaciones turísticas sostenibles, obtuvieron el reconocimiento Bellaventuras, en Fajardo, por Josiah’s Reach y U Turn; East Island Excursions, también en Fajardo, por Amazing Grace, Eco Isleño, Zatara, Caribe Spirit, East Wind y Tropical; Island Ventures, en Ponce, por Island Flyer; y Sea Ventures, en Fajardo, por Coral Queen y Sea Titan.

“Nos sentimos orgullosos de la labor extraordinaria que han demostrado las entidades que recibieron el galardón ‘Blue Flag’ este año. Sabemos el esfuerzo y compromiso que se requiere para recibir y mantener este prestigioso galardón internacional y continuaremos brindándoles todo el apoyo que necesitan”, dijo en un comunicado de prensa Ruz I. Deliz, directora ejecutiva de OPAS.

“En OPAS, estamos comprometidos a continuar educando y promoviendo la protección y conservación de nuestros recursos naturales, que a su vez atraen el desarrollo económico y turístico de Puerto Rico”, agregó Deliz.

“Blue Flag” es un galardón internacional que se otorga anualmente a playas, marinas y operadores de embarcaciones de turismo sostenible que cumplen con estrictos criterios establecidos para mejorar los estándares de limpieza, mantenimiento y servicios básicos. El programa “Blue Flag International” fue establecido, en 1987, por la Foundation for Environmental Education (FEE), con sede en Dinamarca.

Más de 4,000 playas, marinas y embarcaciones turísticas en 49 países apuestan a conquistar esta prestigiosa distinción anual. “Blue Flag” se instituyó en la isla, en 2005, en cumplimiento con la política pública que dispone la Ley 173-2000, según enmendada, que creó el Programa para la Promoción, Protección y Conservación de las Playas de Puerto Rico Aspirantes a la Bandera Azul.


💬Ver 0 comentarios