La peligrosidad en el mar se tornará más evidente en horas del medio día cuando el viento esté soplando fuerte. (Gerald López Cepero)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió hoy, sábado, que las playas de la costa norte de la isla no estarán aptas para bañistas durante este fin de semana por un oleaje que podría alcanzar entre 10 a 11 pies de altura.

El meteorólogo del SNM Ian Colón Pagán explicó que las condiciones del mar empeorarán como consecuencia de la combinación de una marejada que llega del norte y el viento que soplará del noreste a razón de 15 a 20 millas por hora (mph), incluso, con ráfagas que podrán alcanzar las 25 mph.

“El oleaje está muy picado, por lo que las condiciones están peligrosas y no aptas para bañistas. Las playas que comprenden toda la costa norte desde Rincón hasta Fajardo, incluyendo el norte de Culebra y Vieques tienen advertencias que se extienden hasta el lunes en la tarde debido a este complicado escenario”, indicó Colón Pagán.

La peligrosidad en el mar se tornará más evidente en horas del medio día cuando el viento esté soplando fuerte.

Desde ayer, la agencia meteorológica extendió el riesgo de corrientes marinas, que se mantiene alto para las playas del norte hasta el lunes en la tarde.

La exhortación para los bañistas que sean arrastrados por un evento de corrientes marinas es a que no entren en pánico y naden paralelo a la costa hasta tanto dejen de sentir la presión de la corriente que los arrastra. Una vez fuera de peligro, vuelva a nadar hacia la costa.

Igualmente, se mantiene en efecto una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en aguas mar afuera del Atlántico, el Caribe y los pasajes locales hasta la tarde del lunes.

Mientras tanto, el SNM indicó que la actividad de lluvia será limitada durante estos días, aunque no se descartan aguaceros pasajeros en el cuadrante interior y suroeste de la isla.

“La lluvia será pasajera durante el día de hoy. La actividad que se genere será como resultado de efectos locales (calor diurno, brisa marina y humedad)”, sostuvo Colón Pagán.

El viento, por otra parte, mantendrá la temperatura agradable durante el día debido a la velocidad en la que estará soplando.

El pronóstico anticipa una temperatura máxima entre los bajos a medios 80 grados Fahrenheit y una mínima que podrá descender a los bajos o medios 70 grados Fahenheit, en áreas costeras de la isla.


💬Ver 0 comentarios