El paro estudiantil que se reclama en los mensajes que debe ser detenido ya se había realizado. (GFR Media)

Las cuentas en redes sociales de al menos un estudiante y una profesora del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) han sido comprometidas por un individuo que amenaza con publicar fotos comprometedoras y correos electrónicos si no se cancela un paro aprobado en asamblea estudiantil.

“Día tras día, le haré la vida imposible a los activistas que están empujándonos este paro”, lee uno de los mensajes publicado desde la cuenta de una profesora en un grupo en la red social Facebook.

La página del grupo Oriéntate UPR Cayey, que no está ligada a la administración universitaria, ya fue desactivada.

No obstante, el paro estudiantil que se reclama en los mensajes que debe ser detenido ya se llevó a cabo, precisó el representante estudiantil del recinto de Cayey ante la Junta Universitaria, Richard Santini.

“La persona quizás está un poco confundida porque el paro, que fue oficializado en asamblea, fue la semana pasada”, explicó Santini, en torno a la manifestación que se realizó del miércoles al viernes pasado en contra de las nuevas políticas de ayuda económica de la UPR, entre otros reclamos.

La rectora interina del recinto de Cayey, Glorivee Rosario Pérez, emitió una comunicación oficial a la comunidad universitaria en las cuales solicitó a los afectados a reportar la situación ante las autoridades pertinentes.

“Repudiamos enérgicamente estas acciones y exhortamos a aquellas personas que entiendan que su reputación o imagen está siendo afectada por este efecto ilegal, a canalizar una querella en la Policía o el FBI”, expresó Rosario Pérez.

En los mensajes, la persona que hackeó las cuentas también amenaza con tomar control de las cuentas de correo electrónico de otros profesores para publicar los exámenes antes que los administren, particularmente los de los cursos de química y biología.


💬Ver 0 comentarios