Varias enfermeras encargadas de realizar la prueba de COVID-19 en San Juan. (GFR Media)

La cifra de casos únicos positivos a COVID-19 asciende a 1,539, luego de que se confirmó el contagio de 106 pacientes nuevos, confirmó este jueves el Departamento de Salud.

Esta es la primera vez desde el 12 de abril que la cantidad de casos nuevos diarios supera el centenar.

Mientras, las muertes por la enfermedad aumentaron a 92, lo que representa seis fallecimientos más que los reportados ayer por la agencia.

"Las fatalidades fueron reportadas por el Registro Demográfico como casos cuyos cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por un médico en sus actas de defunción", sostuvo la agencia a través de un comunicado de prensa.

Las muertes reportadas por Salud son las siguientes:

1. Mujer de 97 años de la región de Ponce

2. Mujer de 90 años de la región Metro

3. Hombre de 41 años de la región de Bayamón

4. Hombre de 73 años de la región de Bayamón

5. Hombre de 68 años de la región de Ponce

6. Hombre de 82 años de la región de Bayamón

De acuerdo con Salud, de los 106 casos nuevos, 55 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 51 mediante pruebas moleculares

Entretanto, del total de casos positivos, 955 fueron obtenidos por pruebas moleculares y 584 por pruebas serológicas. Esa cifra corresponde a 771 a mujeres y 768 hombres.

San Juan continúa como el municipio con más casos reportados con 248, seguido de Bayamón con 94 y Guaynabo con 89. En cuarto lugar se encuentra el municipio de Carolina con 71 positivos.

Mientras, el rango de edad que sigue registrando la mayor incidencia de la enfermedad es el de 60 a 69 años con 313 personas contagiadas.

Aunque el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó el martes en una conferencia de prensa que el total de pruebas realizadas superaba las 30,000, la agencia no ha actualizado esa cifra formalmente desde la semana pasada.

Tampoco se conoce el total de exámenes procesados por el Laboratorio de Salud Pública, el Hospital de Veteranos y laboratorios privados a través de la isla.

De igual manera, todavía es incierto el total de pacientes de COVID-19 hospitalizados, conectados a ventiladores y recuperados.


💬Ver 0 comentarios