En la AAA, la cobranza regular es de 95.5%. (GFR Media)

Aunque la cobranza aumentó leventemente en las pasadas dos semanas, los recaudos en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) siguen por debajo de lo presupuestado desde que el gobierno decretó un “lockdown” o cierre de emergencia para contener la propagación del COVID-19.

La presidenta ejecutiva de la corporación pública, Doriel Pagán, confirmó la información, y exhortó a los ciudadanos a cumplir con sus pagos en la medida que les sea posible.

“Hemos visto una leve mejora (en los recaudos). Hace dos semanas, estábamos en un 50% (de cobranza) y ahora estamos en un 60%”, dijo Pagán a El Nuevo Día.

“Eso significa que los clientes han continuado abonando a sus cuentas, y ese es el llamado que quiero hacer: aquel que pueda pagar, que se mantenga abonando a su cuenta para que al final no tenga un balance acumulado mayor”, agregó.

Antes de la emergencia por el nuevo coronavirus, la AAA recaudaba aproximadamente $4 millones diarios. El 60% de esa cantidad es $2.4 millones, pero Pagán resaltó que la cifra de los recaudos que están llegando ahora podría variar un poco.

En la AAA, la cobranza regular es de 95.5%.

Pagán recordó que, para mantener sus cuentas al día, los clientes tienen a disposición la aplicación móvil, la página web y el centro telefónico de la AAA.

Tan pronto la gobernadora Wanda Vázquez anunció el cierre de emergencia, la AAA notificó que ampliaba, de 21 a 45 días, el período para que los abonados paguen sus facturas. La corporación pública también suspendió hasta nuevo aviso los cortes de servicio a clientes morosos.


💬Ver 0 comentarios