Los manifestantes permanecen frente al portón del Palacio de Santa Catalina. (Alex Figueroa Cancel)

Después de casi tres horas de desobediencia civil frente a la Fortaleza, líderes de la organización magisterial Educamos entregó un documento a representantes de la gobernadora Wanda Vázquez para reclamar que no se recorten las pensiones de los empleados públicos.

Miembros de la organización magisterial Educamos llevaron a cabo un acto de desobediencia civil frente a los portones de La Fortaleza para reclamar que no se recorten las pensiones de los maestros ni otros empleados públicos para ayudar a pagar la deuda d

Sin embargo, la presidenta de Educamos, Migdalia Santiago Negrón, indicó que no recibieron un estimado de cuándo tendrán una respuesta.

“Recibieron el documentos y los que nos dicen que esto es procesal, a ver cuándo les llamen”, sostuvo Santiago Negrón en entrevista con El Nuevo Día.

Los manifestantes del colectivo magisterial Educamos lograron llegar esta mañana hasta el portón de La Fortaleza para protestar en contra del recorte de pensiones que contempla el plan de ajuste de la deuda presentado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Santiago Negrón, quien llegó después de los primeros manifestantes, inicialmente no tuvo permiso para llegar al resto del grupo, pues la Policía cerró el perímetro. Los manifestantes estuvieron sentados frente al portón hasta que su presidenta pudo entrar y reunirse con asesores de Vázquez.

“Venimos con una carta con nuestras solicitudes, respecto a su decisión del pasado viernes (de aceptar el recorte de las pensiones)”, explicó Santiago Negrón.

Un grupo de manifestantes del colectivo magisterial Educamos llegó hasta La Fortaleza para protestar por el recorte de pensiones

Posted by El Nuevo Día on Monday, September 30, 2019

La líder gremial recordó que cuando Vázquez iniciaba su mandato, en agosto pasado, tuvieron una reunión, en la que la gobernadora “hizo el compromiso en la primera semana de agosto respecto a que no se iban a tocar las pensiones del magisterio”.

“Y el viernes (pasado)… recibimos un balde de agua por una gobernadora que se echó para atrás. En sentido, le pedimos a la gobernadora que converse con nosotros, porque el COR (Comité Oficial de Retirados) no nos representa”, señaló.

Agregó que también quieren “hablarle de esos $20,000 millones que el mismo gobierno dice que está regalando por ahí en cuanta actividad se le ocurre apostar con la empresa privada y multinacionales… Tienen de dónde sacar el dinero para pagar. El secretario de Hacienda dijo la semana pasada que $20,000 millones se están dando en dádivas y exenciones”.

Los manifestantes del colectivo magisterial Educamos lograron llegar esta mañana hasta el portón de La Fortaleza para protestar.
 

“Ahí está la grasa para cortar. No es en la salario de los maestros jubilados de escasos $1,000. Aquí hay algunos que tienen escasos $400 de su jubilación, bastante mayores, enfermos… Están tirando al magisterio y cantidad de trabajadores a la indigencia y a la pobreza”, abundó.

La reducción, que afectaría a un 40% de los pensionados de la Isla, fue avalada por la Vázquez el viernes durante un mensaje que emitió a través de los medios de comunicación.

Después de la reunión, los manifestantes se marcharon del lugar, pero Negrón Santiago anticipó que continuarán con las manifestaciones de protesta en contra de los recortes de las pensiones.


💬Ver 0 comentarios