(GFR Media)

A partir de esta semana, el Municipio de Guaynabo sumará a sus operaciones regulares más empleados de otras áreas del ayuntamiento que hasta el momento estaban inoperantes a causa de la emergencia por el COVID-19.

No obstante, los empleados trabajarán una jornada parcial, recibirán todo el equipo de protección, se les administrará pruebas para diagnosticar el coronavirus y no se atenderá público sin turno previo, precisó el alcalde Ángel Pérez.

“Tenemos que irnos adaptando a nuestra nueva realidad. El comercio está abriendo y necesita una asistencia a nivel de municipio con permisos, finanzas”, sostuvo el alcalde en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Destacó que Guaynabo tiene 2,300 empleados, es el segundo municipio con mayor cantidad de empleados, luego de San Juan. Pérez dijo que, al momento, hay 600 empleados en funciones. No pudo precisar cuántos serán reintegrados ahora porque será un proceso continuo a tono con la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que flexibiliza las operaciones en el gobierno y en los municipios.

Más bien, Pérez dijo que las áreas a ser reabiertas son finanzas, servicios a la familia, vivienda, obras públicas, brigadas completas de áreas verdes, brigadas en el área de deporte, oficinas administrativas como la división legal y consorcio.

Pérez sostuvo que a cada empleado se le tomará la temperatura corporal, se le proveerá equipo de seguridad como una mascarilla, desinfectante de mano y guantes. A cada empleado se le hará la prueba diagnóstica y solo trabajará solo cuatro horas.

Los empleados que puedan continuar trabajando a distancia, podrán seguir haciéndolo, dijo Pérez. Además, esta semana se hará un cernimiento para saber qué empleados están en alto riesgo de contagio por algún padecimiento de salud.

También se colocarán acrílicos en la recepción y se distanciarán los escritorios entre empleados.

El alcalde, dijo, que quiere evitar que un empleado salga del ayuntamiento para tomar su hora de almuerzo y luego regresas. Por eso, estableció que solo serán cuatro horas de trabajo por empleado.

Además, mantiene en pie el sistema de rastreo de casos positivos al COVID -19.

Guaynabo, junto a otros municipios del área metropolitana como San Juan, Carolina, Bayamón y Caguas, posee la cifra más alta de contagios al coronavirus. En la misma situación está el área de Mayagüez, según las estadísticas oficiales de Salud. Actualmente, Guaynabo reporta 127 casos positivos al COVID-19, apuntó Pérez.


💬Ver 0 comentarios