El radar Doppler había sido reparado a finales de agosto. (GFR Media)

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Roberto García, confirmó esta mañana que el radar Doppler localizado en la sierra de Cayey fue reparado temporeramente luego una avería que lo dejó sin funcionar el fin de semana.

Según el meteorólogo, el radar que permite monitorear las condiciones del tiempo debe funcionar con normalidad ante el paso de la tormenta tropical Karen por la isla mañana martes.

“El radar Doppler no es propiedad del Servicio Nacional de Meteorología, pero estuvo fuera de servicio durante la semana. La Administración Federal de Aviación arregló el radar y debe funcionar durante este periodo”, aseguró en una conferencia en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

No obstante, García subrayó que posteriormente el radar necesitará unas mejoras permanentes por una pieza averiada.

En agosto el radar había sido reparado por personal de la agencia federal NEXRAD Radar Operations Center, adscrita a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) luego de una pieza giratoria había confrontado problemas.

En ese momento el SNM utilizó el radar ubicado en Punta Salinas, en Toa Baja, mientras la instalación en Cayey estuvo fuera de servicio.


💬Ver 0 comentarios