El trío había sido avistado por última vez mientras viajaban desde el islote de Caja de Muertos hacia el paseo tablado de "La Guancha" en Ponce. (GFR Media)

San Juan - Tres turistas, dos mujeres y un hombre, fueron rescatados en la noche del domingo por agentes de la Guardia Costera estadounidense en San Juan y de la Policía de Puerto Rico, luego de que la embarcación en la que viajaban, zozobró a dos millas náuticas de Ponce.

Según detalló la agencia estadounidense, vigilantes suyos en su despacho en San Juan recibieron a las 09:00 de la noche de ayer una llamada de Emergencias del 9-1-1 alertándoles sobre tres personas "perdidas".

El trío había sido avistado por última vez mientras viajaban desde el islote de Caja de Muertos hacia el paseo tablado de "La Guancha" en Ponce.

Fue entonces que los oficiales de la Guardia Costera advirtieron a los pescadores del área para que estuvieran vigilantes por si veían al trío.

La Guardia Costera, a su vez, envió su helicóptero MH65 Dolphin para comenzar la búsqueda, y alertó a los equipos del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico y al de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía local para que se unieran al rescate.

Finalmente, a las 11:00 de la noche y a pesar de la oscuridad y la marejada, Moisés Rivera, técnico de supervivencia de aviación de la Guardia Costera, avistó a las tres personas que pedían ayuda.

La Guardia Costera, mientras tanto, alertó a la unidad marítima de la Policía de Puerto Rico a que llegara hasta el área, procediendo así a rescatar a los turistas.

Por su parte, el teniente-comandante del helicóptero de la Guardia Costera, Christopher McAndrew, dijo que los viajeros en embarcaciones no deben subestimar el uso de equipo de seguridad cuando se navegue.

McAndrew detalló que con cualquier equipo de señal visual, linterna o hasta el encendido de la pantalla de un celular, pudo haber localizado a la embarcación.

Tras el rescate, las autoridades transportaron a las tres personas y a la embarcación hasta el muelle de La Guancha. 



💬Ver 0 comentarios