Aunque los daños han sido "cosméticos", en la comandancia de Ponce de la Policía estatal establecieron una unidad móvil afuera de la instalación para la operación del Centro de Mando.

PONCE.- Aunque los daños no han sido significativos en la estructura de la Comandancia de la Policía en Ponce, optaron por establecer el centro de mando en una unidad móvil en el estacionamiento para evitar que tenga que ser desalojada en caso de otro temblor o terremoto.

"Continúan lo movimientos sísmicos", dijo el comandante de área de Ponce, José Rivera, "y para que siempre tengamos la comunicación en todo momento con San Juan y el público, decidimos establecer el centro de mando en la unidad de SWAT. En todo momento está recibiendo llamadas".

"Si hay algún movimiento, el personal del quinto piso de centro de mando, aunque el administrativo está allí y baje, la comunicación sigue acá", agregó.

Inicialmente el edificio fue evacuado y se notaron unas fisuras por la parte posterior.

Fisuras en el edificio de la comandancia de la Policía en Ponce. (GFR Media)
Fisuras en el edificio de la comandancia de la Policía en Ponce. (GFR Media)

Rivera dijo que ayer ingenieros inspeccionaron toda la instalación y determinaron que era seguro para continuar utilizándose y recibir al público para ofrecer los servicios regulares.

Señaló que, según los ingenieros, las fisuras son "estéticas", de empañetado, y no representan "daños estructurales".


💬Ver 0 comentarios