(horizontal-x3)

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, argumentó hoy, jueves, que la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de solicitar retirar del trámite legislativo el proyecto de libertad religiosa fue lo correcto al no llegar a un consenso para que el mismo fuese considerado.

Llerandi manifestó que para que el gobernador vuelva a considerar un proyecto sobre este tema deberá existir un consenso, de lo contrario “el gobernador ha sido tajante en que no se vislumbra”.  

“Creo que el gobernador ha hecho lo correcto al momento de solicitar que ambos sean retirados del trámite legislativo. La radicación de la medida de libertad religiosa y la prohibición de las terapias de conversión se hizo con la condición que fueran aprobados por consenso”, dijo a El Nuevo Día el secretario de la gobernación.

El proyecto de libertad religiosa, que se aprobó con 34 votos a favor y 14 en contra, buscaba dar acomodos razonables a un empleado del gobierno por sus creencias religiosas.

“Es parte del proceso. Nosotros acá hemos recibido a personas representativa de distintos sectores que tenían diferencias con el proyecto porque podría conllevar instancias de discrimen”, explicó Llerandi.

Llerandi, además, reiteró que para el gobernador el respeto a la dignidad del ser humano y la protección de los derechos que asisten a todos los ciudadanos es una responsabilidad que asume como primer ejecutivo.

Rosselló, de igual forma, solicitó retirar el análisis legislativo del proyecto que busca la prohibición de las terapias de conversión, método que ha sido criticado pues fuerza a los individuos a adoptar una identidad sexual con la cual no se sienten identificados.

El gobernador agradeció a los legisladores por darle paso a las medidas legislativas, la representante María de los Milagros Charbonier y al senador Miguel Romero por la búsqueda del consenso que no se logró alcanzar.

“Yo creo que en estos momentos Puerto Rico necesita unión. Dejar atrás el discrimen porque somo un pueblo de avanzada y somo un pueblo de respeto”, añadió el funcionario.

La medida, presentada por el gobernador fue respaldada por la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) y un voto a favor de la legisladora del Partido Popular Democrático (PPD) Brenda López de Arrarás.

Mientras, los demás miembros de la delegación popular le votaron en contra, así como el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez.


💬Ver 0 comentarios