El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz (semisquare-x3)
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (GFR Media)

Después de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) confirmara el arresto de tres personas por la pesquisa sobre contratos fantasmas en el Capitolio, el presidente del senado Thomas Rivera Schatz se mostró sorprendido y triste con la noticia.

Particularmente, el presidente del Senado se refirió al arresto contra el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa.

“Se nos ha informado sobre el arresto de Angel Figueroa Cruz, que labora en el Senado, por agentes del FBI. Nos sorprende y entristece la noticia”, expresó el senador a través de su cuenta de Facebook.

Luis Rivera Santana, portavoz del FBI en la isla, confirmó a este medio que habían diligenciado los tres arrestos, pero no ofreció más detalles sobre los cargos porque se ofrecerán en una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. en Fiscalía federal.

“La trayectoria personal y profesional del compañero Figueroa Cruz siempre ha sido de honradez y total decencia. Aguardaremos por la conferencia de prensa que realizará el FBI para reaccionar a las acusaciones”, añadió Rivera Schatz.

Los otros dos arrestados también llegaron al tribunal, pero estaban tapados. Rivera Santana adelantó que los arrestos se efectuaron en el área metropolitana y en Humacao.

“No toleraremos actos contrarios a la ley, a la ética y a la confianza pública”, culminó.

Una investigación periodística de El Nuevo Día reflejó la contratación de activistas, candidatos y excandidatos del PNP en la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado y en algunas oficinas regionales de la Cámara.

También, reveló movimientos de figuras de las juntas directivas de las corporaciones para prestar servicios en los dos cuerpos legislativos, en la Superintendencia del Capitolio, en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y en la Junta de Calidad Ambiental.


💬Ver 0 comentarios