El presidente del Senado, Thomas River Schatz (semisquare-x3)
El presidente del Senado, Thomas River Schatz. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dio un plazo a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que entregue en o antes del lunes que viene cierta información necesaria para evaluar el presupuesto de $9,100 millones que el ente fiscal presentó ante la Legislatura al 28 de mayo.

Ese presupuesto de la JSF representa un recorte de $571 millones al comparar con el presentado por el gobernador Ricardo Rosselló.

En una misiva enviada ayer a la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, el presidente senatorial le indicó que el cuerpo legislativo sostiene que evaluará el proyecto presentado, distanciándose de la postura del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, quien ha dicho que ni siquiera radicará la medida.

"Le solicitamos a la JSF que nos provea información detallada que justifique cada inciso del propuesto presupuesto, al igual que las discrepancias con la versión del gobernador", reza la carta. 

"Es necesario que la JSF informe al Senado el uso de los fondos que entrarán al Fondo General para el año fiscal (2019-2020) que la versión propuesta del presupuesto de la JSF no planifica utilizar", continúa la carta.

Ha trascendido que se han identificado unos sobrantes en el presupuesto. 

"Es cierto que se están generando sobrantes en el presupuesto ahora, pero esos sobrantes son para atender las deficiencias del futuro”, dijo Jaresko durante una comparecencia ante la prensa esta semana.


💬Ver 0 comentarios