El subsecretario de la Gobernación Erik Rolón aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló no renunciará a su cargo. (GFR Media)

El subsecretario de la Gobernación Erik Rolón reconoció hoy, miércoles, que la manifestación de ayer ha sido la más grande en la historia de Puerto Rico.

“Bueno, por lo menos en mi caso personal, yo diría que quizás para mí, ha sido la manifestación más grande que he podido presenciar como ciudadano de Puerto Rico. Sí, se reconoce que hay un muy reclamo legítimo de un sector de la población de Puerto Rico, el cual se ha tomado en consideración para la toma de decisión en estos días”, sentenció Rolón en una entrevista radial (WKAQ 580).

Además, el funcionario estima que el total de manifestantes sobrepasó los 90 mil. “Yo te diría que más en base a una fórmula de la Guardia Nacional”, dijo. 

Sin embargo, El Nuevo Día contactó a la Guardia Nacional para obtener este dato, pero su portavoz Paul Dahlen, indicó que la información es incorrecta.

 “Nunca hemos hecho una reacción oficial para medir o calcular el total de manifestantes. No tenemos una fórmula para calcular eso. Eso fue un comentario que sacaron de contexto”, sostuvo el portavoz.

 Poco antes de comenzar la manifestación, el Comisionado de la Policía Henry Escalera había descartado la activación de la Guardia Nacional para este tipo de eventos.

Por el momento, la Policía no ha podido detallar cuántas personas acudieron a la manifestación.

Ayer, por cuarto día consecutivo, una multitud se manifestó para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló debido a los recientes arrestos a nivel federal de allegados a su administración y la publicación de 889 páginas de un chat en donde los integrantes del mismo realizaron comentarios despectivos.

“Nosotros, como funcionarios y me incluyo, igualmente el gobernador, tenemos un compromiso con Puerto Rico. Nosotros juramos en defender a la Constitución y las leyes de Puerto Rico, igualmente trabajar siempre para el bienestar del pueblo. Así que, en ese sentido, tomando en consideración eso, y tomando en consideración eso, más lo que ha pasado con la manifestación, se han tomado las decisiones en estos días de mantener ese compromiso con el pueblo que una vez se le fue otorgado al gobernador de seguir trabajando por Puerto Rico”, añadió Rolón.

Rolón, además, reiteró que el gobernador permanecerá en su silla a pesar del reclamo multisectorial, tanto en la isla como en otros países, para que este abandone su cargo.

“El gobernador va a seguir trabajando por el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Rolón.

Anoche, precisamente, el funcionario había dicho que de la manifestación habían participado solo 12, 000 personas.

La administración del gobernador sufrió un golpe la semana pasada cuando las autoridades federales realizaron varios arrestos por corrupción en Puerto Rico y Washington D.C. de ex altos funcionarios, entre estos la exsecretaria de Educación Julia Keleher y la ex directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Ávila

Aparte del gobernador, de la conversación participó el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el entonces portavoz del gobernador ante la Junta Federal de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; los asesores en comunicaciones Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor en asuntos legales, Alfonso Orona; el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña de Rosselló, Elías Sánchez —identificado como ‘F do’— y el presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda.


💬Ver 0 comentarios