El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó esta tarde que se retire el proyecto de libertad religiosa aprobado recientemente por la Cámara de Representantes ya que el mismo, en lugar de motivar consensos, ha generado división entre los puertorriqueños.

“Al ser proyectos de administración, luego de conversado con ambos presidentes, y la representante María de los Milagros Charbonier, solicito que ambos proyectos sean retirados, ya que en lugar de lograr un consenso sobre una base de mutuo respeto, provoca la división de nuestro pueblo”, sostuvo el ejecutivo en su cuenta en la red social Twitter.

El ejecutivo también ordenó que se retire del análisis legislativo de otra medida que prohíbe que terapeutas lleven a cabo terapias de conversión, proceso que busca forzar a individuos a adoptar una identidad sexual que no profesan.

Carta de Ricardo Rosselló N... by on Scribd

Rosselló realizó la petición después de que múltiples personalidades de la clase política y artística se expresaran en contra de la aprobación del proyecto de libertad religiosa, que fue aprobado el martes por la mayoría de la Cámara.

“Es, por esto, que siempre expresé que firmaría ambos proyectos o ninguno. El respeto a la dignidad del ser humano y la protección de los derechos que les asisten a todos los ciudadanos es una responsabilidad que asumo como gobernador”, manifestó el gobernador.

“Mi intención siempre ha sido promover el mutuo respeto entre los diferentes sectores de nuestra sociedad”, añadió.

El gobernador agradeció a los legisladores por darle paso a las medidas legislativas, la representante María de los Milagros Charbonier y al senador Miguel Romero por la búsqueda del consenso que no se logró alcanzar.

El proyecto de “libertad religiosa” permitiría dar “acomodos razonables” a un empleado del gobierno que considere que atender a una persona va en contra de sus creencias religiosas.

El proyecto despertó la atención en Washington D.C., al punto que tres de los precandidatos presidenciales, Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Julián Castro emitieron expresiones públicas condenando el proyecto de ley.

El proyecto también fue rechazado por artistas como Ricky Martin, René Pérez (Residente), Ednita Nazario y Kany García, entre otros, por entender que atenta contra los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, intersexual y queer (LGBTTIQ).


💬Ver 0 comentarios