Miles de personas junto a Ricky Martin, René Pérez, Bad Bunny y varias otras celebridades se congregaron para pedir la salida definitiva del gobernador.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó esta mañana que pese a la descomunal manifestación solicitando su renuncia inmediata a su cargo “tengo el compromiso, más fuerte que nunca” de continuar al mando del gobierno.

“En los pasados días he pedido perdón, de frente, al pueblo puertorriqueño y esa petición permanece viva. Tengo el compromiso, más fuerte que nunca, de llevar a cabo la política pública por la que tanto hemos trabajado en todas las áreas del gobierno”, manifestó el mandatario en una declaración escrita.

El mandatario sostuvo que las manifestaciones de ayer “no han pasado desapercibidas” para él y su familia. Expresó, sin embargo, que entiende que “es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”.

El ejecutivo reconoció que la manifestación en su vasta mayoría transcurrió de manera adecuada, pero reprochó que se hubiesen suscitados actos de violencia.

La enorme marcha- liderada por gremios, artistas, deportistas y que contó con la participación de decenas, sino cientos, de miles de ciudadanos- marcó el quinto día de protestas luego que se revelara 889 páginas de un chat en que el gobernador y su grupo más cercano de colaboradores propinaban insultos, se burlaban de personas, conspiraban para afectar a personas que estimaban como opositoras al gobierno y se emitían instrucciones que, según la interpretación de abogados, podrían configurar delitos.

El martes, el gobernador proclamó su propia exoneración al decir que consultó el contenido del chat con un abogado personal, cuyo nombre reservó pese a reiteradas peticiones de la prensa, y este le dijo que no había violación de ley alguna en el documento.

Las expresiones de Rosselló Nevares surgen poco después de que el presidente Donald Trump afirmó en Twitter que el gobernador “se encuentra bajo asedio” y que el liderato político en Puerto Rico es corrupto. 


💬Ver 0 comentarios