(GFR Media)

El Departamento de Salud (DS) aseguró esta noche que la presunta muerte de una mujer de 77 años en el Hospital Metro Pavia en Arecibo no estuvo relacionada al coronavirus COVID-19 y que la prueba que se le realizó para detectar la enfermedad arrojó un resultado negativo.

“Este caso fue evaluado y se le hicieron las pruebas para COVID-19, siguiendo los protocolos establecidos. Los resultados se recibieron hoy y arrojaron negativo, por lo que se descarta que esta haya sido la causa de muerte”, aseguró Eric Perlloni, director de Comunicaciones del Departamento de Salud.

Por su parte, el Hospital Pavia Arecibo rechazó que una paciente de la institución haya fallecido por causa del COVID-19. Indicó que la ley federal HIPPA prohíbe proveer información adicional del caso.

De acuerdo con las expresiones del hospital, debido a la edad y la condición, a la paciente se le había implementado el protocolo de manejo que incluye aislamiento y notificación a las autoridades estatales, “quienes ordenaron efectuar la prueba ayer, martes”.

“En el Hospital Pavia Arecibo la salud de nuestros pacientes, médicos y asociados es lo primordial. Hemos implementado un agresivo plan de cernimiento, aislamiento y manejo de pacientes con la sintomatología e historial de viajes, conforme a las guías del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Además, hemos implementado un área especializada de cernimiento para coronavirus”, sostuvo Luis Berdiel Torres, director ejecutivo del hospital.

El director ejecutivo manifestó que el hospital ha asegurado el equipo y suplidos necesarios para manejar la llegada de casos a grande escala, “de ser ese el caso”.

Salud publicó hoy una lista de 57 casos sospechosos, de los cuales cinco han arrojado un resultado positivo, 31 negativos y 21 pendientes, entre los que se encontraba el caso de una mujer de 77 años en la región de Arecibo.

Asimismo, el Hospital de Veteranos confirmó el miércoles que atiende a un paciente que arrojó positivo a la prueba de la nueva cepa de coronavirus, lo que eleva a seis la cifra de personas con esta enfermedad en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios