Hasta ayer los casos de COVID-19 ascendían a 1,808. (GFR Media)

Justo en el día que comienza la reapertura gradual de la economía, el Departamento de Salud añadió este lunes 35 casos únicos positivos de COVID-19 que ya suman 1,843 en Puerto Rico.

La agencia, sin embargo, no reportó muertes asociadas a la enfermedad, por lo que el total de fatalidades se mantiene en 97.

"Los decesos por COVID-19 se mantuvieron en 97, tras el Sistema de Vigilancia no reportar muertes confirmadas por COVID-19. Del mismo modo, el Registro Demográfico no reportó fatalidades debido a cuadros clínicos que, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19, siendo así clasificadas por un médico en sus actas de defunción", sostuvo Salud a través de un comunicado de prensa.

Como ha sido la norma de la agencia por más de una semana, Salud tampoco reportó hoy el total de pruebas realizadas en la isla. El último número que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, hizo público fue de unas 30,000.

Se informó que los 35 casos nuevos se desglosan en 13 que se obtuvieron a través de pruebas moleculares y 22 por pruebas serológicas.

Mientras, el total positivos corresponde a 1,001 resultados de pruebas moleculares y 842 de pruebas serológicas. Un 50.2% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad son hombres, mientras que un 49.8% son mujeres.

En cuanto a los municipios con más casos reportados, San Juan continúa siendo el de mayor incidencia con 279 casos, seguido de Bayamón con 107 y Guaynabo con 101. No obstante, la agencia aún no tiene el pueblo de 120 pacientes contagiados con el virus.

De los datos suministrados por Salud también se desprende que el rango de edad de entre 50 a 59 años se mantiene como el de más casos reportados con 375.

Consulta aquí otras estadísticas:


💬Ver 0 comentarios