Despertaron asustados por las intensas lluvias que afectaron el campamento ubicado en el estadio municipal Mario "Ñato" Ramírez.

Un campamento que sirve de refugio para los damnificados por los pasados sismos localizado en el estadio municipal Mario "Ñato" Ramírez, en Yauco, se inundó ayer tras las intensas lluvias que afectaron el área sur y suroeste de la isla.

El alcalde de ese municipio, Ángel Luis Torres, solicitó una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez y con el designado secretario de Vivienda, Dennis G. González Ramos, para lograr soluciones inmediatas para este refugio donde aún residen alrededor de 200 personas.

"Alrededor de 200 personas permanecen en este refugio base. Tenemos campamentos comunales en varios parques también que pudo haber pasado lo mismo allí y por eso es nuestro llamado a tener una reunión. Esto se puede convertir en una bomba de tiempo si seguimos dejando a estas personas viviendo en estas condiciones", manifestó Torres a El Nuevo Día.

El campamento cuenta con cocina, unidad médica, servicios de ducha y lavandería, pero, según el ejecutivo municipal, no se vieron afectados por las inundaciones.

El pasado miércoles la gobernadora llegó hasta el estadio para evaluar las instalaciones y se expresó complacida con lo que pudo observar.

“De esta manera, es que nosotros levantamos a Puerto Rico”, dijo Vázquez Garced al iniciar el recorrido junto al ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, y el alcalde de Yauco.

Sin embargo, horas después de su visita, las intensas lluvias revelaron un nuevo problema que enfrenta el gobierno y la Guardia Nacional para salvaguardar la estabilidad y salud de las personas que permanecen en el refugio.

"Esto fue en una parte en específico del campamento, pero sí, aún permanece fango en toda esta área. Entendemos que la gran cantidad de camiones y carpas pudo haber influido en que se taparan los drenajes", indicó el alcalde.

"Según nos comunica la Guardia Nacional, ellos estuvieron trabajando en el área y ya en la mañana de hoy el agua ha bajado sustancialmente, pero aún queda", abordó.

Torres indicó que temprano esta mañana se reunirá con el capitán de la Guardia Nacional para auscultar qué tipo de plan deben poner en acción en caso de que una nueva actividad de lluvia empeore las condiciones en el campamento.


💬Ver 0 comentarios