Cruz Santiago es senador por Ponce. (GFR Media)

El senador penepé Nelson Cruz Santiago confirmó hoy, jueves, que el Departamento de la Familia se comunicó con él el 10 de enero para indicarle que al día siguiente se llevarían suministros a una comunidad en Peñuelas.

"Sí. El día antes (10 de enero) me habían dicho que había una comunidad que querían visitar en Peñuelas y que había una posibilidad de que la senadora Evelyn Vázquez llegara allí", dijo Cruz Santiago a El Nuevo Día.

De hecho, en su página de Facebook, Cruz Santiago publicó el 11 de enero que agradecía al Departamento de la Familia "por llegar hasta la Comunidad Tallaboa Encarnación de Peñuelas y atender a nuestra gente como se lo merecen. A la Senadora Evelyn Vazquez por la coordinación para que la ayuda llegará a mi pueblo", escribió.

Según fuentes de este medio, la senadora Vázquez rehusó comentar esta tarde sobre el escándalo de que fue favorecida por Familia para la entrega de suministros a damnificados del área sur con la intención de resaltar su imagen.

Al ser contactada en su banca senatorial durante la breve sesión legislativa de hoy, Vázquez dijo que no hará comentarios y colgó el teléfono.

El Nuevo Día publicó hoy que tres fuentes apuntan a que Cruz Santiago, Vázquez y la representante Jacqueline Rodríguez se beneficiaron de un proceso preferencial de otorgación de suministros y que, en el caso de Vázquez, supuestamente ordenó que se atrasara la entrega de suministros hasta que ella llegara a lugar.

La despedida exsecretaria de la Familia, Glorimar Andújar, ha dicho que recibió “alegaciones” de que políticos estaban interviniendo en el proceso de entrega de suministros.

“Parte de las alegaciones era la irregularidad en la repartición”, dijo Andújar a El Nuevo Día en una entrevista publicada hoy en que involucró en el alegado esquema a Surima Quiñones, jefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia.

Cruz Santiago, senador por Ponce, rechazó que haya sido beneficiado de alguna manera por el gobierno al entregarle suministros a repartir entre damnificados para resaltar su imagen.

“Eso es falso. Yo coincidí con Evelyn Vázquez en una entrega de suministros del Departamento de la Familia el 11 de enero en Peñuelas”, dijo Cruz Santiago al indicar que Vázquez, senadora por Mayagüez, se comunicó con él para notificarle de la actividad.

“Evelyn llamó para eso”, dijo al asegurar desconocer cómo Vázquez sabía que Familia estaría haciendo entregas de suministros en Peñuelas.

Mantienen su apoyo a Vázquez

Cruz Santiago reiteró, al igual que su correligionaria Nayda Venegas Brown, que mantiene su apoyo a la gobernadora en la primaria a la gobernación contra Pedro Pierluisi.

Vázquez también ha dicho que apoya a la gobernadora en la primaria.

En cuanto a su apoyo a la mandataria, Cruz Santiago dijo que ella ha sido “clara” en cuanto a la presencia del almacén de suministros en Ponce.

“Dijo que se sabía que existía y por eso sacó a Carlos Acevedo, ordenó una investigación y estoy dando espacio a esa investigación. Ha hecho lo que corresponde”, dijo.

Venegas Brown también dijo que mantiene su apoyo a Vázquez en la primaria.

Claro. Ella está trabajando, que es lo que queremos que ella haga y sí, tiene mi total apoyo”, dijo.


💬Ver 0 comentarios