La administradora de ASUME, Steffanie García, indicó que con este cambio las audiencias administrativas en las regiones de Bayamón, Utuado, Carolina y Humacao, aceptarán este tipo de comparecencia. (GFR Media)

A partir de mañana, jueves, la Administración del Sustento de Menores (ASUME) pondrá en marcha un plan para que las partes de un caso de manutención puedan comparecer a las vistas administrativas a través de un sistema de teleconferencia

La administradora de ASUME, Steffanie García, indicó que con este cambio las audiencias administrativas en las regiones de Bayamón, Utuado, Carolina y Humacao, aceptarán este tipo de comparecencia si alguna de las partes en el caso lo solicita

“La implantación de esta iniciativa es para viabilizar la comparecencia remota a las vistas administrativas usando Skype (el sistema de teleconferencia). Ya nuestros participantes residentes en Humacao, Carolina, Utuado y Bayamón van a poder solicitar la comparecencia a través de videoconferencia. El caso de Vieques hay que resaltarlo”, dijo García, al destacar las complicaciones usuales en el traslado de personas entre la isla municipio y la llamada “Isla Grande” donde se celebran las audiencias. 

En Vieques hay 287 casos que atiende ASUME. Aquellos participantes que no puedan utilizar una computadora o un teléfono para llevar a cabo la videoconferencia podrán usar el Centro de Servicios Integrados que el gobierno abrió en Vieques, dijo García tras una reunión en La Fortaleza de los jefes de agencias que atienden asuntos sociales.

La funcionaria indicó que se trabaja para extender este sistema a través de todo Puerto Rico y que hasta las personas que viven en los Estados Unidos pero que tienen casos en ASUME puedan usar el sistema de videoconferencias para comparecer a las audiencias de manutención.


💬Ver 0 comentarios