La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

Representantes de sobre una quincena de sindicatos se reunieron esta tarde con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y salieron con la promesa de que sus reclamos ante el gobierno serán escuchados.

Los sindicalistas dijeron sentirse “conformes” pero “atentos” ante las acciones que tome la nueva mandataria, especialmente en temas como la austeridad fiscal y la privatización de entidades u operaciones gubernamentales.

El encuentro no implicó acuerdos o entendidos básicos entre La Fortaleza y los líderes sindicales. Federico Torres Montalvo, de la Unión de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos, indicó que la gobernadora solo se comprometió a instruir a los jefes de agencias a darle mayor prioridad a los temas sindicales y a designar una persona que sirva como enlace.

“Que estemos satisfechos (con la disposición de la gobernadora) no quiere decir que los temas están resueltos. Partimos de la premisa que el pueblo sabe ya actuar contra gobernantes que no escuchan al pueblo”, dijo Ángel Rodríguez, de la Asociación de Profesores Universitarios.

Erick Sevilla, de la Federación Central de Trabajadores, explicó que uno de los reclamos más recurrentes era en contra de las políticas de austeridad que han implicado el empobrecimiento de los servidores públicos, los retirados y el deterioro de los servicios que reciben las personas.

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), por su parte, indicó que el otro gran tema fue el de la privatización como la “madre de la corrupción”. Indicó que la gobernadora perdió la oportunidad de manifestarse abiertamente contra este tipo de transacción en la que los asuntos públicos pasan a ser administrados por entes privados. 

“La bola queda en la cancha de la ejecutiva en este momento”, dijo, por su parte, Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios