Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador no hizo estimados de cuándo se restablecerá el servicio hasta tanto no se tenga una evaluación concreta de daños. (horizontal-x3)
El gobernador no hizo estimados de cuándo se restablecerá el servicio hasta tanto no se tenga una evaluación concreta de daños. (André Kang)

El azote del huracán Irma a su paso cercano por Puerto Rico dejó a un 68% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica, o sea 1,093,643 de clientes, sin servicio de energía eléctrica y a 221,214 abonados sin agua potable.

No obstante, el gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que se comenzaron los trabajos para restablecer poco a poco el servicio.

"La distribución se ha estado impactando desde las 6:00 a.m. con los servidores públicos", comentó Rosselló en una conferencia de prensa en la que repasó los últimos acontecimientos del paso cercano de este sistema atmosférico.

Rosselló no hizo estimados de cuándo se restablecerá el servicio eléctrico hasta que no se tenga una evaluación concreta de daños. La AEE cuenta con un total de 1.5 millones de abonados.

Asimismo, unos 221,214 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), es decir un 17% de los 1.3 millones de clientes de esta corporación pública, tampoco cuentan con el servicio de agua potable. Según el gobernador, el principal problema de que los residentes carezcan de este servicio es la falta de energía eléctrica.

De los clientes de la AAA que están sin servicio de agua, el 50% de estos se suplen del embalse La Plata.

Esta cifra de abonados de la AEE sin luz es más alta que la reportada anoche, ya que a eso de las 10:10 p.m. unos 1,079,465 abonados carecían del servicio eléctrico debido, informó anoche el director ejecutivo de la agencia, Ricardo Ramos a través de Twitter.

"Hemos sufrido algunas averías en líneas de transmisión. Tenemos la línea desde Guayama hasta Sabana Llana en Carolina fuera de servicio, Guayama hasta Aguas Buenas, parte de Mayaguez a Aguadilla y Barceloneta a Manatí fuera de servicio", explicó ayer Ramos en un vídeo previamente.

"Le pedimos paciencia. Vamos a estar trabajando desde el día de mañana (hoy) en la restauración del sistema. Primero tenemos que hacer un reconocimiento de cuáles fueron los daños para poder hacer entonces una restauración programada por prioridad y poder hacer un buen conteo de materiales y el personal que vamos a estar necesitando", sostuvo el director.

Por el posible impacto del huracán Irma sobre Puerto Rico, endi.com es de libre acceso para todos los usuarios.


💬Ver 0 comentarios