Menéndez Agosto explicó que, una vez sea restablecido el servicio de energía eléctrica, personal del Tren Urbano deberá realizar una revisión de las operaciones, antes de abrir el servicio regular al público. (GFR Media/Archivo)

El Tren Urbano en la zona metropolitana se encuentra inoperante hasta que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) restablezca el servicio energético, que colapsó ayer luego del terremoto de magnitud 6.4 registrado en la zona sur de Puerto Rico.

"No hay servicio en el Tren Urbano hasta tanto no tengamos energía eléctrica. Mientras más rápido llegue la energía, más rápido verificamos y más rápido abrimos”, expresó el director de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) y presidente interino de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Josué Menéndez Agosto, al explicar que una vez sea restablecido el servicio de energía eléctrica, personal del Tren Urbano deberá realizar una revisión de las operaciones, antes de abrir el servicio regular al público.

"Todo depende de la hora que me llegue la energía", indicó, Menéndez Agosto, al tiempo que sostuvo que, aunque haya estaciones ya energizadas -como Bayamón y San Francisco-, eso no significa que el tren esté operando.

Respecto a las guaguas de la AMA, el presidente interino explicó que 47 autobuses se encuentran operando en la ruta regular, de un total de 60. Las trece restantes no se encuentran operando debido a ausencias de personal, aunque aseguró que se estaban haciendo gestiones para que estuvieran presentas en el turno de la tarde. "Estamos llamando al personal para ver si en la tarde se pueden presentar”, manifestó.

Respecto a la ruta de "Llame y Viaje", Menéndez Agosto indicó que operaba de forma regular con 18 conductores -uno por guagua- atendiendo a los clientes.

"La mayoría son personas que necesitan diálisis”, por lo que se trata de una ruta a la que se le da prioridad, aseguró. El presidente interino también informó que las siete rutas de Metro Urbano y Tu Conexión, que operan de forma privada, están funcionando con normalidad.


💬Ver 0 comentarios