El acuerdo entre las partes deja sin efecto el anuncio de la terminación contractual que se había fijado para el próximo 14 de agosto. (GFR Media)

El Sistema de Salud Menonita continuará dándole servicio a asegurados del plan médico Triple-S luego de que ambas empresas llegaran a un acuerdo en torno a una deuda que arrastran desde hace varios años.

“El acuerdo establece un adelanto de pago de $10 millones para adjudicarse a la deuda a medida que se reconcilie, lo que deja sin efecto la cancelación de contrato con los Hospitales Menonita anunciada en los pasados días”, informó el licenciado Pedro Meléndez, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

 En una carta enviada a la gerencia de Triple-S el pasado 14 de junio, el principal oficial financiero de Menonita, José Solivan Rivera, había notificado su decisión de no continuar aceptando el plan médico, lo que incluía tanto la parte comercial de Triple-S como a los adscritos a este plan bajo el programa Medicare Advantage.

Sin embargo, el acuerdo entre las partes deja sin efecto el anuncio de la terminación contractual que se había fijado para el próximo 14 de agosto.

Con mucha satisfacción comunicamos que hemos logrado un acuerdo con la aseguradora Triple-S”, reiteró Meléndez esta tarde en declaraciones escritas.

Meléndez había informado que Triple-S les adeudaba $25 millones desde el 2015. Sin embargo, hoy se informó que el Sistema de Salud Menonita aceptaba un adelanto de $10 millones de la deuda.

“Ambos equipos estarán trabajando en conjunto para reconciliar la deuda y evitar situaciones similares en el futuro”, reiteró Meléndez.


💬Ver 0 comentarios