Pasajeros llegan al aeropuerto. (Ramón “Tonito” Zayas)

Desde ayer jueves, se sumaron 10 personas con resultados positivos en la prueba rápida del COVID-19 para un total de 148 desde que personal de Salud comenzó a administrar el “rapid test”, el pasado 14 de abril, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín , informó hoy la Guardia Nacional de Puerto Rico.

La cifra se divide en 38 pasajeros y tripulantes, 55 empleados del aeropuerto, 53 empleados gubernamentales y otros dos de los que no se especificaron detalles.

Se indicó que las personas fueron enviadas a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y médico de cabecera. Se le realizarán ahora la prueba molecular.

Un total de 6,089 pasajeros recibieron pruebas rápidas de COVID-19. Según la Guardia Nacional, desde que inició la operación de ese cuerpo castrense en el aeropuerto ante la pandemia de coronavirus, 75,737 pasajeros han sido evaluados médicamente y su temperatura tomada. De estos, 395 pasajeros recibieron cernimiento en el área de triage y 375 fueron enviados a aislamiento domiciliario.

Mientras, 249 personas recibieron la prueba molecular COVID-19. Se informó que fueron orientados y enviados a la casa bajo supervisión de Salud y su médico de familia. Otros dos pasajeros fueron enviados al hospital.

Entretanto, 10,697 camioneros y personal de los puertos fueron evaluados en el área del Muelle de San Juan. Unos 18 fueron enviados al área de triage y 17 fueron referidos a aislamiento domiciliario.

Hoy se iniciaron las pruebas moleculares a personal de primera respuesta en Caguas y Bayamón. Esta iniciativa tocará 12 pueblos en los próximos días.


💬Ver 0 comentarios