La decisión surge luego de la declaración de emergencia anunciada ayer por la gobernadora Wanda Vázquez. ( ARCHIVO)

Luego de evaluar diversas alternativas, Maite D. Oronoz Rodríguez, jueza presidenta del Tribunal Supremo, y la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría tomaron la decisión de cancelar las reválidas que estaban pautadas para administrarse del 18 al 20 de marzo.

La decisión surge luego de la declaración de emergencia anunciada ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced como resultado de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

“Junto con la administración del Centro de Convenciones se evaluaron las medidas cautelares necesarias para que la reválida general y la notarial pudieran llevarse a cabo en un ambiente de exposición mínima. Esta encomienda se realizó con el sentido de urgencia y la sensibilidad que la situación amerita toda vez que estamos conscientes que los más de 500 aspirantes admitidos a examen llevan meses de estudio y tienen la necesidad apremiante de iniciar sus carreras profesionales”, explicó Oronoz Rodríguez en una comunicación difundida por la Rama Judicial de Puerto Rico.

Para tomar la decisión, se tomó en cuenta que hay aspirantes que viajan del extranjero, mientras que otros cuentan con ofertas de empleo condicionadas, entre otras circunstancias.

“Asimismo, nos preocupa el impacto que esta decisión pudiera tener sobre las Escuelas de Derecho del País. Por estas y otras razones, no tomamos livianamente la decisión final en cuanto a si la reválida se administrará según programada”, aseveró.

Oronoz Rodríguez añadió que agradecía a los integrantes de la Junta Examinadora, a los Alguaciles y Alguacilas de la Rama Judicial, y demás personal de apoyo que trabaja incansablemente en la logística y administración de la reválida.

“Aún con las medidas cautelares más rigurosas, la exposición de aspirantes y nuestros funcionarios y funcionarias a un posible contagio es un riesgo que no estamos dispuestos a asumir”, destacó Oronoz Rodríguez.

Los aspirantes deben mantenerse atentos a las comunicaciones de la Junta Examinadora para instrucciones e información actualizada.

La gobernadora instó ayer a evitar reuniones que reúnan grandes cantidades de personas.

Además, varias instituciones universitarias han suspendido las clases presenciales, optando algunas por la enseñanza en línea. Entre estas se encuentran la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad Pedro Albizu y la Universidad de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios