El secretario de Estado y el secretario de Seguridad Pública deben recibir el aval del Senado según la Constitución. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, elogió los nombramientos de la gobernadora Wanda Vázquez para dirigir varias agencias del gobierno, incluyendo la secretaría de Estado.

La mandatario designó hoy, viernes, a Elmer Román para liderar dicho departamento, vacante desde la renuncia de Luis Rivera Marín durante las protestas del verano.

“Los nombramientos que realizó hoy la gobernadora son excelentes. Todos profesionales de primer orden, personas humildes y muy serviciales”, comentó el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Vázquez también nombró a Pedro Janer para sustituir a Román en el Departamento de Seguridad Pública (DSP), Antonio Pabón como secretario de la Gobernación, Ana Margarita Mateu Meléndez como asesora de política pública y como asesor de asuntos municipales a Luis Roberto Rivera Cruz.

“Tienen mi apoyo”, sostuvo en su cuenta de Twitter Rivera Schatz, al tiempo que los describió como personas “laboriosas” y “accesibles”.

El nombramiento de Janer debe contar con el aval del Senado para ser oficial. Mientras, Román debe ser aprobado tanto en la Cámara de Representantes como en la Cámara alta, según dispone la Constitución.


💬Ver 0 comentarios