Empleados de la Autoridad de Carreteras y Transportación verificaron las condiciones en que quedó el puente luego de el sismo de 5.9 que estremeció la isla en la mañana del sábado.

La carretera PR-116 de Guánica donde ubican dos puentes que se habían reportado con daños, no tiene fallas estructurales provocadas por el fuerte sismo de 5.9 de esta mañana, según dijo en Twitter el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Más temprano, la Policía había dicho a los medios que el tramo tenía una avería, por lo que fue cerrado.

"La separación captada en el asfalto es sobre la junta colocada entre las losas del pavimento para que permita el movimiento de estas y evite daños", publicó la agencia en su cuenta.

El municipio usa como desvío el Ramal 326 hacia el barrio El Caño y La Laguna, que dirige a los conductores hasta una salida cercana a la Autopista PR-2.

Ciudadanos difundieron un vídeo en las redes sociales en el que se observa una grieta en la carretera de un lado a otro.

“Partió en los dos lados el puente. Está en el aire”, mencionó uno de los residentes del municipio, que desde el 28 de diciembre ha tenido una constante actividad sísmica.

De otra parte, Luz Morell, quien labora en el cuartel de la Policía de Ponce, indicó que en la PR-22 hubo un deslizamiento de tierra, específicamente en el Kilómetro 18 de Ponce a Peñuelas. Al momento este tramo no se ha cerrado, porque de acuerdo a la agente fue un desprendimiento menor.

Otras carreteras afectadas por el sismo

Las autoridades cerraron dos puentes en Yauco tras el sismo de esta mañana. Uno de estos está ubicado en la PR-127 desde dicho pueblo hasta Peñuelas, a la altura del Río Yauco. En el mismo se observan losas rotas en ambos extremos.

"Se está cerrando preventivamente en lo que viene otro ingeniero", comentó Damaris Santiago, quien trabaja para el Departamento de Transportación y Obras Públicas y se encuentra en el lugar.

El puente fue cerrado para los autos, pero se permite el paso de peatones. Los conductores son desviados hacia el mismo casco urbano de Yauco.

Mientras, el segundo puente se encuentra en la PR-335 a la altura del Sector Media Quijada. Santiago no precisó los daños de esta vía. Los conductores que requieren transitar por dicho tramo son desviados hacia la PR-34.


💬Ver 0 comentarios