El total de pruebas de COVID-19 realizadas en la isla todavía se desconoce. (GFR Media)

La muerte de tres mujeres por COVID-19 elevó a 111 la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad en Puerto Rico, informó este domingo el Departamento de Salud.

Mientras, la agencia añadió 25 casos únicos positivos nuevos de coronavirus que colocaron el total de pacientes contagiados en 2,198. De este número, 1,100 casos corresponden a mujeres y 1,098 a hombres.

Las víctimas mortales más recientes del virus son una mujer de 91 años de la región de Bayamón, una mujer de 81 que residía en la región de Mayagüez y otra de 74 que pertenecía a la región Metro.

Salud sostuvo por medio de un comunicado de prensa que estas muertes fueron reportadas a través del Registro Demográfico "porque en dichos casos, el cuadro clínico, al momento de sus respectivas muertes, fue compatible con COVID-19".

El Sistema de Vigilancia de Salud no registró muertes adicionales confirmadas por el virus.

La agencia también informó que de los 25 casos positivos nuevos, seis se procesaron través de pruebas moleculares y 19 por pruebas serológicas. Mientras, el total de pacientes con COVID-19 se divide en 1,040 confirmaciones obtenidas por pruebas moleculares y 1,158 por pruebas serológicas. Pese a esto, se desconoce a cuánto asciende el total de pruebas realizadas en la isla.

Entretanto, la cantidad de pacientes hospitalizados por la enfermedad se colocó en 143, de los cuales 14 permanecen en la unidad de intensivo. Se reportó que todos son adultos.

Por otra parte, San Juan continúa siendo el municipio con más casos confirmados con 331, seguido de Guaynabo con 127 y Bayamón con 120. Mientras, los municipios de Maricao y Culebra continúan sin casos registrados del virus. Salud, sin embargo, todavía no tiene disponible el pueblo de 117 pacientes.

En cuanto a las edades, el rango de entre 50 a 59 años se mantiene como el de mayor incidencia con 452 pacientes confirmados. Le sigue el de 40 a 49 años con 402 y el de 30 a 39 años con 358.

Consulta otras gráficas aquí:


💬Ver 0 comentarios