TSA impone nuevas regulaciones para equipaje de mano (horizontal-x3)
Los oficiales de la TSA pueden ordenar a los viajeros a separar del equipaje cualquier material que pueda saturar el contenido y obstruir las imágenes claras en la máquina de rayos X. (Archivo)

A partir del próximo 31 de mayo, la Administración de Seguridad de Transporte de EstadosUnidos (TSA, por sus siglas en inglés) estará revisando por Rayos X aquellos empaques de alimentos en equipaje de mano.

Mediante una comunicación en su página de Facebook, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín avisó que con el nuevo protocolo para productos alimenticios secos, congelados o empaques húmedos serán sometidos a una inspección adicional.

Productos como carne, mariscos y verduras serán aceptados congelados, pero si están parcialmente derretidos o contienen líquido en el fondo, no podrán pasar el punto de cotejo de seguridad.

Los oficiales de TSA toman la decisión final sobre si ciertos artículos serán permitidos en las áreas seguras del aeropuerto”, lee la guía de protocolo en su sitio web.

Comida sólida, que no contenga líquidos ni gel, puede ser transportada en equipaje de mano o regular.

Los oficiales de la TSA pueden ordenar a los viajeros a separar del equipaje cualquier material que pueda saturar el contenido y obstruir las imágenes claras en la máquina de rayos X.

“Les exhortamos a tener en consideración esta nueva medida a la hora de planificar su próxima aventura, de esta forma, llegará preparado al aeropuerto y podrá acelerar su paso por el punto de seguridad.”, reza la comunicación.


💬Ver 0 comentarios