Las dos cámaras del Congreso no han llegado a un acuerdo sobre la financiación federal, que expiró la pasada medianoche. (semisquare-x3)
Las dos cámaras del Congreso no han llegado a un acuerdo sobre la financiación federal, que expiró la pasada medianoche. (GFR Media)

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció hoy, domingo, que estarán asumiendo los gastos de operación de dos de las principales atracciones turísticas de la isla durante el cierre parcial del gobierno federal de los Estados Unidos.  

“Nos encontramos en plena temporada alta de cruceros y en una época donde más actividad turística se genera en la isla. El Morro y el Castillo San Cristóbal son dos de las atracciones más visitadas. Para nosotros es de suma importancia que estos principales atractivos históricos de la ‘Ciudad Amurallada’ estén accesibles y al alcance de todos, por tal razón nos vimos motivados a buscar opciones para que puedan permanecer abiertos al público”, expresó la funcionaria a través de un comunicado de prensa.  

Debido al paro del gobierno federal, ambas instalaciones estuvieron cerradas al público durante el día de ayer. El cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos se prolongará hasta el jueves. 

“Dado a los miles de turistas que se encuentran de vacaciones en Puerto Rico en esta época festiva, queremos garantizar que la experiencia del turista no se vea afectada. En la CTPR nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de ofrecerle al visitante una experiencia turística de clase mundial, cumpliendo así con las prioridades establecidas en el plan de trabajo del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que colocan al turismo como punta de lanza del resurgir económico de la Isla”, añadió Campos.

Campos no detalló el total de los gastos, pero especificó que ambas atracciones se mantendrán operando en su horario regular.

La CTPR ha estado en conversaciones con Servicio Forestal de los Estados Unidos (NFS- por sus siglas en inglés), para asegurar que el Bosque Nacional El Yunque tampoco se vea afectado por el cierre del gobierno federal, y el mismo continúa operando en su horario regular.

“Agradecemos los esfuerzos del gobierno de Puerto Rico a través de la Compañía de Turismo al encontrar una solución práctica y temporera que reducirá el impacto negativo para los comercios, comunidades y visitantes en Puerto Rico”, sentenció el subdirector regional del NPS de la Región Pacífica Oeste, Randolph (Randy) Lavasseur.


💬Ver 0 comentarios