Las autoridades canadienses entienden que la mujer se contagió durante el viaje en el crucero y desarrolló los síntomas al día siguiente de regresar a Canadá. (GFR Media)

Una canadiense de unos 60 años que estuvo en un crucero que salió de Puerto Rico a principios de este mes arrojó positivo al coronavirus COVID-19 al regresar a su país.

Así lo informaron las autoridades de Salud Pública de la Región de Waterloo en un comunicado de prensa emitido ayer, jueves. La mujer es residente de la región de Waterloo en Canadá.

La información oficial indica que la mujer se contagió mientras viajaba en el crucero Celebrity Summit, que zarpó de Puerto Rico.

Aunque el comunicado indica que el barco salió el 1 de marzo, itinerarios verificados por El Nuevo Día apuntan a que el crucero en realidad zarpó el 29 de febrero. El resto del itinerario coincide con la información del comunicado canadiense.

"La enfermedad fue adquirida en el reciente crucero Celebrity, que salió de Puerto Rico el 1 de marzo, visitó St Thomas, St. Martín, Barbados, Dominica, Granada y regresó a Puerto Rico el 7 de marzo", detalla el comunicado de las autoridades canadienses.

Agregó que "se determinó que ella había desarrollado los síntomas después de regresar a Canadá el 8 de marzo".

"Ella estuvo asintomática durante el viaje y ella se auto aisló en su casa cuando se desarrollaron los síntomas", abundó.

Posteriormente, llegó en transporte privado al hospital Grand River el 10 de marzo para una evaluación y pruebas.

Para ese momento, la paciente experimentaba síntomas respiratorios leves y ha sido dada de alta del hospital.

Mientras, la doctora Hsiu-Li Wang, oficial médico de la agencia canadiense, dijo al medio CBC de Canadá que otros dos miembros de la familia de la mujer también han mostrado síntomas después de haberla acompañado en el crucero.

Detalló que ambos han sido sometido a pruebas y actualmente esperan por los resultados.

"Estamos en un estado en el que tenemos que estar bien vigilantes y monitorear de cerca y veremos que esto se desarrolla rápido", dijo Wang.

El portavoz del Departamento de Salud, Eric Perloni, indicó a El Nuevo Día que, al momento, no contaba con información sobre el caso, pero aseguró que verificará si la agencia ha recibido alguna notificación al respecto.

No fue posible conversar de inmediato con personal de la Autoridad de Puertos, el Departamento de Estado ni de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para conocer si tienen información al respecto.

También este medio pidió una reacción a la compañía de cruceros.


💬Ver 0 comentarios