El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón. (GFR Media)

La exsecretaria de la Familia Glorimar Andújar fue ordenada a que revirtiera la suspensión administrativa que le impuso a la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones, muestra una carta que reseñó Telenoticias.

Inicialmente, Andújar suspendió a Quiñones por el supuesto mal manejo de suministros destinados a los afectados por el terremoto en el suroeste de Puerto Rico.

Luego, alegó la exsecretaria en numeradas ocasiones, la gobernadora Wanda Vázquez Garced la despidió por no acatar la instrucción.

La misiva, dirigida a Andújar por el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, destaca que la suspensión es "inoficiosa" porque carece de las advertencias requeridas.

"Por lo anterior, se debe dar por no puesta y es preciso revierta su determinación de suspensión sumaria hasta tanto se culmine la investigación administrativa", lee la carta.

"Agradeceré informe a la licenciada Quiñones que pueda continuar ejerciendo sus funciones, de inmediato y de manera retroactiva al momento en que fue notificada de su determinación", culmina el mensaje.

Inicialmente, la gobernadora negó conocer sobre la carta y afirmó que no se le había dado tal instrucción. No obstante, cuando fue increpado sobre la carta, Pabón reconoció la existencia de esta.

"Dice hasta que termine la investigación", argumentó inicialmente ante Telenoticias.

Sin embargo, segundos después, admite que la carta estuvo defectuosa.

El sábado, la gobernadora anunció que le retiró la confianza a Andújar como jefa de Familia. Por su parte, la funcionaria alegó en varias instancias que la razón se debió a la determinación de no revertir la suspensión que le pesaba a Quiñones, pero La Fortaleza no validó la versión que ofreció.

Al momento, La Fortaleza no se ha expresado sobre la carta.


💬Ver 0 comentarios