En general, el patrón del tiempo será de "llueve y escampa". (GFR Media)

Una débil vaguada en niveles medios de la atmósfera generará aguaceros durante la mañana de hoy, jueves, en el área este y pasado el mediodía en el interior, oeste y norte de la isla, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Carlos Anselmi resaltó a El Nuevo Día que los aguaceros no deberán producir tronadas intensas como para generar inundaciones mayores, pero sí se podrían reportar acumulaciones de lluvias en algunas áreas.

“La vaguada se va a combinar con un parcho de humedad y por eso se espera esa lluvia, pero en general se espera una mezcla entre nubosidad y sol”, indicó el experto, refiriéndose a que el patrón del tiempo durante el día será mayormente de “llueve y escampa”.

“No obstante, los aguaceros pasajeros pueden ocasionar períodos de moderados a localmente fuertes de lluvias en el este de la isla durante el día y ya en la tarde en el área noroeste y norte de Puerto Rico”, abordó.

Anselmi señaló, entretanto, que habrá mucho calor durante el día pese a la nubosidad que pueda impedir la entrada constante de rayos del sol.

“Tenemos mucha humedad que, al combinarse con las altas temperaturas, propiciará a que los índices de calor estén fluctuando entre los medios 90 a bajos 100 grados Fahrenheit (ºF)”, anticipó el meteorólogo.

De acuerdo con el pronóstico, la temperatura máxima para hoy estará en los altos 80 a bajos 90 grados Fahrenheit.

La temperatura máxima registrada ayer por la estación meteorológica de San Juan fue de 88 ºF, un grado por encima de lo normal para la fecha.

El viento estará soplando hoy desde el este-noreste a razón de 10 a 15 millas por hora.

No debe haber ningún ciudadano en las playas como parte del distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19 en la isla. Sin embargo, para beneficio de los pescadores que continúan su labor el SNM indicó que las condiciones marítimas están estables.

El oleaje está tranquilo con entre tres a cinco pies en todas las aguas locales. El viento en el mar está soplando un poco más fuerte con velocidades entre los 10 a 20 nudos. Eso será mayormente en áreas costeras del Atlántico y en porciones del mar Caribe”, detalló Anselmi.

El SNM no tiene en efecto ninguna advertencia para las condiciones del mar y el riesgo de corrientes marinas es bajo.


💬Ver 0 comentarios