Las olas en la costa norte podrían alcanzar los ocho pies de altura. (GFR Media)

Si tienen intenciones de ir a la playa durante el día de hoy, mejor piénselo dos veces, porque las condiciones del mar no están aptas para bañistas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que el oleaje puede alcanzar los ocho pies en aguas del Atlántico y los pasajes locales debido a una marejada que llega del norte.

"Las condiciones del mar están complicadas. De hecho, se extendió la advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones hasta el martes de la noche, al igual que el riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte, incluyendo Culebra", detalló el meteorólogo Ian Colón del SNM.

Los bañistas que deseen visitar las playas en aguas del mar Caribe deberán ejercer igual precaución, porque están bajo un riesgo moderado de corrientes marinas. Las olas en la costa sur podrían alcanzar entre cuatro a seis pies de altura.

El evento de marejadas se complica con el viento que sopla del este a razón de 20 millas por hora (mph), por lo que el oleaje estará picado.

La exhortación para los bañistas que sean arrastrados por un evento de corrientes marinas es a que no entren en pánico y naden paralelo a la costa hasta tanto dejen de sentir la presión de la corriente que los arrastra. Una vez fuera de peligro, vuelva a nadar hacia la costa.

Consejos en caso de ser arrastrado por un evento de corrientes marinas. (NWS San Juan)
Consejos en caso de ser arrastrado por un evento de corrientes marinas. (NWS San Juan)

Entretanto, la agencia meteorológica pronosticó para hoy, domingo, actividad de lluvia moderada por los remanentes de humedad de un disturbio atmosférico que estuvo propiciando un aumento en la precipitación por los pasados días.

"Esta mañana los aguaceros estarán enfocados en el área este, pero ya en la tarde el interior y oeste de la isla verán un aumento en la precipitación por los aguaceros que arrastre el viento hasta esa zona y por el desarrollo de lluvias producto de los efectos locales", indicó Colón.

Mientas, las temperaturas estarán entre los medios 70 a bajos 90 grados Fahrenheit.

Colón explicó que por los próximos días las temperaturas deberán tornarse "más frescas y agredables" debido al viento que sopla del este y que se espera continúe soplando a razón de 20 mph.


💬Ver 0 comentarios