(GFR Media)

Unas 182 personas arrojaron resultados positivos a la prueba rápida para detectar el coronavirus administrada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, lo que representa un alza de 44 contagios adicionales desde el jueves pasado hasta hoy domingo.

Las estadísticas oficiales provistas por el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres dan cuenta de que, de esas 182 personas, doce fueron detectadas ayer. Se informó que esas doce personas fueron enviadas a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y con la atención de su médico de cabecera.

El informe, contrario a otros enviados previamente, no desglosa el número de personas con resultados positivos que son pasajeros y cuáles son empleados del aeropuerto o funcionarios del gobierno.

Hasta el momento y desde que comenzó la emergencia del COVID-19, unos 78,305 pasajeros han sido evaluados médicamente y se les ha tomado su temperatura. Esta tarea está a cargo de efectivos de la Guardia Nacional junto a personal del Departamento de Salud.

Entretanto, 12,857 camioneros y personal de los puertos fueron evaluados en el área del Muelle de San Juan. Unos 18 fueron enviados al área de triage (evaluación médica) y 17 fueron referidos a aislamiento domiciliario.


💬Ver 0 comentarios