Los aguaceros podrían ser de moderadas a fuertes. (GFR Media)

Una vaguada mantendrá las condiciones del tiempo lluviosas a través del este hoy, lunes, durante horas de la mañana en Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Metodología (SNM).

El meteorólogo del SNM, Emanuel Rodríguez, destacó que en horas de la tarde se esperan condiciones lluviosas a través del norte, interior y oeste del país, incluyendo la zona metropolitana.

“No tenemos mucha humedad disponible como ayer. De todas formas, se esperan que en horas de la tarde se desarrollen aguaceros y tronadas para la zona del norte interior y oeste del país, incluyendo el área metropolitana”, destacó Rodríguez.

El potencial moderado de inundaciones urbanas todavía está vigente, como ha sido el caso durante los pasados días.

“Básicamente, podemos decir que, debido a que los suelos se encuentran saturados, debido a las lluvias anteriores, hoy es más fácil que se registren inundaciones urbanas”, añadió el meteorólogo.

La vaguada se quedará sobre la región hasta el viernes.

Se espera que la humedad disminuya lentamente durante los próximos días, pero todavía habrá suficiente como para provocar aguaceros y tormentas eléctricas.

“La humedad se quedará con nosotros toda la semana. Pero, la humedad disponible será menos en los próximos días. O sea, eso podría limitar la intensidad de los aguaceros en nuestra área. No quiere decir que no lloverá, pero será de menor intensidad en comparación a los últimos días”, agregó Rodríguez.

Un riesgo moderado de corrientes de resaca está vigente hoy en las playas del norte y suroeste de Puerto Rico, incluyendo Culebra. Las condiciones marítimas continuarán con olas de tres a cinco pies en las aguas locales.

Las temperaturas se mantendrán entre los altos 80 grados Fahrenheit y bajos 90° F. Pero, el índice de calor podría estar entre los 100° F y 105 ° F en la zona costera.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)  monitorea un sistema con un 20 por ciento en 48 horas y 30 por ciento en cinco días con desarrollo ciclónico.


💬Ver 0 comentarios