Los vuelos son operados por aviones Airbus A330/300. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los vuelos son operados por aviones Airbus A330/300. (GFR Media)

Un avión de la compañía española Iberia permanece desde hace días en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan a causa de una avería mecánica.

La responsable de Comunicación de Aerostar -compañía gestora del aeropuerto sanjuanero-, Damaris Martínez, informó este domingo a EFE de que la aeronave lleva varios días en San Juan a causa de una avería, aunque no dio detalles de cuál es el falló técnico que impide que vuelva a volar.

"El servicio no se vio afectado porque fue sustituida -la aeronave- por otros aparatos", aclaró Martínez, tras indicar que entre hoy y el día de mañana se espera la llegada de las piezas necesarias para la reparación del avión.

Martínez indicó que en ningún momento se vio afectado el servicio que cubre la línea entre San Juan y Madrid, y que la compañía puso los medios para sustituir el aparato de forma inmediata.

Dijo que se trata de una situación completamente habitual pero que, al ser el de San Juan un aeropuerto pequeño, la situación resultó más visible que en otros aeródromos.

La avería coincide con el periodo pico vacacional para los puertorriqueños, que durante los meses de junio y julio, mayoritariamente, disfrutan de vacaciones y vuelan a Europa, donde Madrid es la ciudad de referencia desde la que desplazan a otras urbes el continente.

Iberia a hecho una apuesta por Puerto Rico al ampliar su oferta de vuelos entre Madrid y la isla.

El Gobierno de Puerto Rico e Iberia anunciaron a principios del pasado mes de abril que la aerolínea realizará vuelos directos todo el año entre Madrid y San Juan con modelos Airbus A330/300.

Iberia ofrecerá durante toda la temporada de invierno, de octubre a marzo, tres frecuencias semanales entre Madrid y San Juan, que operarán los miércoles, viernes y domingos, con horarios que permiten las mejores conexiones con Europa.

En verano se refuerza con dos vuelos adicionales hasta un total de cinco semanales durante los meses de junio, julio y agosto.


💬Ver 0 comentarios