El Servicio Nacional de Meteorología no se descartó el desarrollo de tronadas aisladas en el resto de la isla. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó para hoy, jueves, un día mayormente inestable por la presencia de un frente frío que aumentará el desarrollo de aguaceros y tronadas en gran parte de la isla.

La agencia meteorológica estimó que el área este e interior podrían estar recibiendo entre una a dos pulgadas de precipitación como parte del sistema frontal.

"Tal y como se había anticipado observaremos un aumento en la lluvia y tronadas aisladas durante el día de hoy. En este momento los municipios del noroeste están recibiendo las lluvias y durante el día se puede extender las lluvias en otras áreas", indicó el meteorólogo Gabriel Lojero del SNM.

"Esperamos que se mantenga así hasta esta noche cuando podremos ver una merma en la actividad de aguaceros y mejoría en las condiciones del tiempo", abordó.

Lojero recalcó en la precaución que debe ejercer la ciudadanía en cuanto a la lluvia puesto que no se descarta el desarrollo de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos en aquellas áreas donde se haya mayor cantidad de precipitación.

No obstante, el viento soplará del sur-suroeste a razón de 10 a 20 millas por hora por lo que los aguaceros no deberán permanecer mucho tiempo sobre tierra.

Las temperaturas, entretanto, permanecerán frescas entre los altos 70 a altos 80 grados Fahrenheit debido a la amplia nubosidad que dominará durante el día de hoy.

"Ya para esta noche el viento cambiará de dirección debido al frente frío y se tornará del noreste, por lo que las temperaturas permanecerán frescas", dijo Lojero.

En cuanto a las condiciones del mar, el SNM descontinuó la advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en aguas mar afuera en el Atlántico, pero mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del norte. Algunas playas entre el municipio de Vega Baja y Dorado tienen un riesgo alto de corrientes, al igual de la playa Culebrita, en la isla municipio de Culebra.

"Ahora mismo el olejae permanece entre los tres a seis pies tanto en el Atlántico como el mar Caribe y se tornará aún más tranquilo mañana. Este escenario cambiará a partir del sábado cuando recibamos un evento de marejada fuerte que se combinará con un fuerte viento, por lo que el panorama en el mar no será muy alentador para los bañistas", puntualizó Lojero.


💬Ver 0 comentarios