Según un comunicado, la UCC ha tomado reforzada sus medidas de higiene y ha estableció una campaña de educación sobre el contagio del coronavirus. (GFR Media)

A partir del lunes, 16 de marzo, los programas académicos de la Universidad Central del Caribe (UCC) integrarán actividades no presenciales a sus currículos para que los estudiantes puedan permanecer en sus casas la mayor parte del tiempo, informó la presidenta de la institución, Waleska Crespo.

No obstante, se informó que los estudiantes de los programas de Imágenes Médicas y Quiropráctica y la Escuela de Medicina deberán asistir a las sesiones presenciales dedicadas al desarrollo de destrezas clínicas. Las clases de destrezas clínicas no se pueden ofrecer a distancia.

También deberán asistir a la UCC para tomar exámenes en el laboratorio de computadoras, donde se mantendrá una distancia prudente entre cada uno de los asistentes.

Según un comunicado, la UCC ha tomado reforzada sus medidas de higiene y ha estableció una campaña de educación sobre el contagio del coronavirus.

“La adopción de una modalidad de clases no presenciales está alineada con la política de proteger la salud de nuestra comunidad universitaria, así como de garantizar la continuidad del semestre de todos nuestros programas académicos”, se indicó.

Mientras, se han cancelado hasta nuevo aviso todas las actividades y eventos no académicos como medida preventiva al posible contagio del COVID-19.

Durante los próximos días, la UCC evaluará las funciones de los empleados para identificar aquellos que podrían laborar desde su casa.


💬Ver 0 comentarios